|
Se enciende un bombillo |
|
| Los legisladores de Washington quieren resolver los problemas energéticos y de contaminación de Estados Unidos mediante nuevas leyes. En cambio, Willett Kempton ofrece un enfoque más exótico: convertir los automóviles en estaciones de energía que provean electricidad cuando sea más necesaria.
Kempton, profesor de energías renovables de la Universidad de Delaware, es uno de los principales impulsores de lo que se conoce como tecnología de automóvil a red. Durante diez años ha tratado de convencer a las compañías de servicios y a los fabricantes de vehículos que los automóviles eléctricos podrían recargarse de noche, cuando la electricidad es más barata, y luego descargar parte de la energía de nuevo a la red durante el día para balancear la oferta y la demanda de electricidad. La teoría de Kempton está empezando a ganar adeptos, pero los problemas técnicos y económicos constituyen un gran obstáculo.
Pero, según Kempton, su idea no tiene que esperar por baterías más baratas, que son el gran obstáculo de la producción de vehículos eléctricos. Es posible que los propietarios de automóviles eléctricos recuperen el costo de las baterías más costosas. La idea es usar los automóviles para crear una reserva de energía eléctrica que pueda alivianar minuto a minuto las fallas de la red de transmisión.
Kempton estaciona y enchufa en su garaje un Toyota Scion, que puede descargar 19 kilovatios de electricidad de su batería. Las casas comunes usan 1,5 kilovatios. “Cuando funciona en sentido inverso podría iluminar toda la cuadra”, señala. Aunque esto sólo sería cierto si el sistema estuviera instalado y funcionando.
|
Este es el resumen del artículo "Se enciende un bombillo" publicado en Enero 07, 2008 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|