|
¿De vuelta al NYSE? |
|
| La bolsa de Nueva York no quiere quedarse con las manos vacías en 2008. Por eso, se puso en campaña para reencantar a las empresas de la región para que se listen en ella. El director del NYSE-Euronext para América Latina, Axel Ibrahim, visitó hace algunas semanas Chile y Brasil con esa idea. Antes de volver a Nueva York, dijo que 30 nuevas empresas se listarán el próximo año, de las cuales seis serían latinoamericanas, sumándose a las 90 existentes.
Su apuesta fuerte está en Brasil. Los 33 ADR de firmas brasileñas en el NYSE son el segundo grupo de firmas extranjeras mayor volumen de negocios diarios en la plaza. En 2008, Electrobras y Banco do Brasil engrosarán la lista de las 29 empresas brasileñas listadas, e Ibrahim aseguró en el país tener conversaciones adelantadas con otras compañías, y su foco está en las que recién se han listado en la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa), debido a que se trata de empresas con buenas proyecciones de crecimiento.
Pero la arremetida del NYSE no es fácil. Llega en un contexto de una fuerte competencia de la Bolsa de Londres, que pide una tarifa inicial de cerca de US$ 15.000 a las empresas, en contra de los US$ 37.500 que pide Nueva York, además de regulaciones menos exigentes. Además los británicos también se están acercando a las compañías de América Latina.
Para Rircardo Amorim, economista jefe para América Latina del banco WestLB, la bolsa londinense ha sido más atractiva para empresas asiáticas y de Europa del Este. Como sea, no cree que en 2008 haya una explosión de incorporaciones al NYSE de compañías latinas en Estados Unidos.
|
Este es el resumen del artículo "¿De vuelta al NYSE?" publicado en Enero 2008 en la revista América Economía.
Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Finanzas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|