|
Los Ilegales y las empresas: ¿una mirada al futuro? |
|
| Durante años, existió en Estados Unidos un acuerdo implícito entre empresas que necesitaban mano de obra barata, inmigrantes ilegales dispuestos a llenar esas vacantes, y el gobierno que raramente intervenía. Este acuerdo se ha desmoronado.
La mayoría de los norteamericanos, incluyendo a los principales candidatos a la presidencia, consideran que la forma más efectiva de reducir la inmigración ilegal de México es aumentar las sanciones a los empleadores.
El servicio de inmigración y aduanas ha venido arreciando los allanamientos a empresas y los arrestos, que incluyen además de los inmigrantes ilegales para ser deportados, a los gerentes bajos y medios que hacen las contrataciones. Aún mas, están ofreciendo concesiones a los arrestados para que delaten y atestigüen en contra de sus supervisores.
Todo esto ha venido ocasionando problemas, entre los cuales destacan las pérdidas por la disrupción en la producción y los gastos adicionales en reclutamiento y adiestramiento. Las empresas ahora están en una posición delicada: tienen que escudriñar con cuidado a los nuevos aspirantes, a la vez que se cuidan de ejercer prácticas potencialmente discriminatorias.
|
Este es el resumen del artículo "Los Ilegales y las empresas: ¿una mirada al futuro?" publicado en Enero 14, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|