|
¿Qué podría prevenir una recesión? |
|
| El mercado de vivienda está en caída libre. Las hipotecas se han vuelto costosas y difíciles de obtener. Las empresas de tarjetas de crédito han reportado un aumento en los retrasos. El resultado de todo esto podría llevar al fin del comprador compulsivo.
Pero hay una fuerza sorprendente que podría sostener a la economía norteamericana: la salud y la educación, sectores que representan us$3,5 trillones, y que crearon 640.000 nuevos empleos en el último año. Impulsados por el envejecimiento de los Baby Boomers, e inscripciones crecientes de estudiantes, tanto los hospitales como las escuelas estén contratando en momentos que los demás sectores están recortando.
Muchos no saben que la salud y educación combinadas son la fuente más grande de empleos en EUA, con unos 28 millones de empleados, un 20% de la fuerza de trabajo total. Adicionalmente, el gobierno subsidia muchos de esos trabajos, directa o indirectamente, por lo que son menos propensos a las fluctuaciones de los ciclos de los negocios. El riesgo es que al bajar los ingresos por impuestos, podría disminuir el apoyo gubernamental a las escuelas y hospitales - la educación y la salud se verían afectadas doblemente, por la recesión y por la disminución de fondos.
|
Este es el resumen del artículo "¿Qué podría prevenir una recesión?" publicado en Enero 28, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|