|
35 millas por galón |
|
| Recientemente el congreso norteamericano pasó una ley que exige que todo vehículo o camión, para el 2020, rinda como promedio 35 millas por galón. Esto no ocurrirá.
No es que los fabricantes de autos (que no se atrevieron a quejarse o criticar la ley) no quieran hacerlo. Es por culpa de la ley de la física.
Para alcanzar esos niveles, habría que reducir el peso y tamaño del motor hasta un nivel de 1.750 libras para un auto o 2.500 para un camión. Pero la mayoría de los norteamericanos no cabrían. También se podría reducir el límite de velocidad a 40 millas por hora. O se podría agregar un impuesto de us$ por galón de gasolina. También se podría cambiar la forma como se calculan los promedios. Pero nada de esto serviría, porque iría en contra de los consumidores, que a su vez sacarían de sus puestos a los congresistas que lo aprobaron.
Por supuesto que el rendimiento mejorará. Los fabricantes de todo el mundo están probando sistemas de todo tipo: motores diesel, híbridos, hidrógeno, pero nada que lleve a un vehículo de 5000 libras a 35 millas por galón.
|
Este es el resumen del artículo "35 millas por galón" publicado en Enero 28, 2008 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria automotriz.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|