|
Vendiendo sexo |
|
| En un reciente congreso de la Asociación Americana de Economía en New Orleans, se incluyó una sesión de conferencias sobre el negocio del sexo pagado. Algunos descubrimientos de estudios realizados en Ecuador y Chicago:
- El 50% de los arrestos por prostitución ocurren en 0,3% de las esquinas de la ciudad. La industria está concentrada en pocas zonas, porque las prostitutas y los clientes tienen que poder encontrarse.
- Los ingresos son altos comparados con otras industrias. Las prostitutas ganan $25-$30 por hora, o cuatro veces lo que ganarían en otros sitios. Sin embargo, esto palidece ante los grandes riesgos (enfermedades, violencia).
- Las probabilidades de tener problemas con la ley son bajos. Tienen más probabilidad de tener sexo con un policía, que de ser arrestadas por un de ellos.
- Las estrategias de precio utilizadas son similares a otras industrias. Las tarifas varían según los servicios prestados. Segmentan el mercado y cobran dependiendo de la habilidad que perciben que tiene el cliente para pagar. A los clientes negros le ofrecen un precio, mientras que a los blancos le piden que hagan su oferta.
- Las chicas atractivas no logran cobrar tarifas superiores.
- Trabajar con un "procurador" les trae beneficios: trabajan menos horas, y tienen menos probabilidades de ser arrestadas. Adicionalmente, estos pagan buenos salarios (por encima del mínimo necesario, para atraerlas y motivarlas).
- El mercado está segmentado entre las que trabajan en prostíbulos y las que lo hacen en la calle. Las primeras suelen ganar mas, ser más jóvenes, atractivas y educadas.
|
Este es el resumen del artículo "Vendiendo sexo" publicado en Enero 19, 2008 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|