|
Ocho tendencias de tecnología de negocios que hay que seguir |
|
| Una serie de tecnologías emergentes, muchas dirigidas a mejorar la forma como se utiliza Internet, promete cambiar la forma como las empresas innovan, los gerentes toman decisiones, las empresas bajan costos, buscan talento y descubren oportunidades de negocio.
Aunque la tecnología siempre promete beneficios, obtenerlos requieren de un buen entendimiento de sus implicaciones y cambios gerenciales necesarios para aplicarla. Estas son las ocho tecnologías que importarán, y que los gerentes deben comenzar a conocer desde ya:
1.- Distribuir la co-creación: la internet y tecnologías relacionadas proveen nuevas formas de aprovechar el talento de innovadores que trabajan fuera de las fronteras corporativas. Inicialmente, los trabajadores externos proveían ideas y mejoras, pero el control del proceso quedaba en la empresa. Ahora se podrá delegar porciones sustanciales del control del proceso, convirtiéndose en outsourcing de la innovación hacia aliados de negocios que trabajan en red. De esta forma, se logra distribuir la innovación a lo largo de la cadena de suministro.
2.- Usar al consumidor como innovador: la web 2.0 se ha convertido en la plataforma para la interacción, la comunicación y el activismo. Esto permitirá a las empresas involucrar al consumidor, logrando grandes beneficios para ambos.
3.- Aprovechar un mundo de talento: una gran gama de actividades especializadas (marketing, TI, operaciones), podrán ser tercerizadas en cualquier parte del mundo, utilizando especialistas, agentes libres y redes de talento.
4.- Extraer más valor de las interacciones: herramientas que promueven la interacción tácita (como wikis, ambientes de trabajo virtual y video-conferencias), permitirán desarrollar gerentes mas orientados a la innovación y que puedan aprovechar las interacciones para crear más valor.
5.- Expandir las fronteras de la automatización: hasta ahora, las empresas han automatizado tareas y procesos (como cadena de suministro, ERP, CRM, Recursos Humanos, etc.). Ahora, estos sistemas se están interconectando a través de estándares para el intercambio de datos, lo que permite combinar la información en formas novedosas.
6.- Desacoplar la producción de la entrega: la tecnología permite utilizar los activos fijos de forma más eficiente, al dividir sistemas monolíticos en componentes reusables. Estos componentes pueden ser medidos, tarifados y cobrados en forma costo-efectiva.
7.- Poner más ciencia en la gerencia: la tecnología está ayudando a los gerentes a explotar grandes cantidades de datos, para poder tomar mejores decisiones que les lleven a crear ventajas competitivas.
8.- Hacer de la información un negocio: la gran cantidad de datos recogida por los distintos sistemas y webs de una empresa grande, son la materia prima para crear oportunidades de negocio basadas en información.
|
Este es el resumen del artículo "Ocho tendencias de tecnología de negocios que hay que seguir" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.
Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|