|
¿Cómo se mide? |
|
| Los esfuerzos de investigación y desarrollo cuestan mucho dinero. Sin embargo, medir la efectividad de esos esfuerzos, sigue siendo un reto.
Lo primero que hay que entender es que gastar más dinero, no garantiza un aumento en la efectividad. Lo segundo, es que la innovación verdadera depende del esfuerzo superlativo de mucha gente, incluyendo marketing, ventas e ingeniería. Lo tercero, es que las empresas que obtienen un mayor retorno sobre su gasto en I+D son aquellas que involucran al cliente en el proceso.
Para medir, algunas empresas utilizan el "porcentaje de ingresos proveniente de nuevos productos". Esta medición falla, porque no es fácil definir lo que es un "nuevo producto". Otra medición es el "retorno sobre la inversión en innovación", que debería reflejar todo el portafolio de productos, a lo largo de toda su vida, y todas las inversiones, incluyendo gastos de capital. Pocas empresas han adoptado este modelo.
Los innovadores más exitosos son disciplinados y lo miden todo: desde el dinero y tiempo invertido en I+D, hasta el nivel de éxito del producto en el mercado. Esta rigurosidad, combinada con un buen manejo de portafolio, le permite a las empresas entender mejor cual es la contribución de sus esfuerzos de innovación para el crecimiento a largo plazo.
Pero es la tasa de éxitos y la tasa de fracasos la medición clave. Si la empresa tiene un 100% de éxitos, algo anda mal: no se están tomando suficientes riesgos.
|
Este es el resumen del artículo "¿Cómo se mide?" publicado en Enero 2008 en la revista Industry Week.
Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|