|
Una pelea de comida por el conteo de calorías |
|
| Las organizaciones y expertos de salud han pasado a considerar a la obesidad como el enemigo público número uno, desplazando al cigarrillo. En tal sentido, en meses recientes se han visto iniciativas como la de prohibir el uso de “grasas trans” (ya en funcionamiento en varias ciudades de Estados Unidos) y la de “zonificación de comida”, que pretende prohibir nuevos restaurantes de comida rápida en zonas de alta obesidad (que se está discutiendo en Los Angeles).
La nueva pelea se está dando en los menús. Las autoridades sanitarias quieren obligar a las cadenas de comida a colocar la cantidad de calorías, al lado de cada alimento que ofrecen en sus cartas. Los dueños de restaurantes están en contra, indicando que esto podría confundir al consumidor.
Los gremios que agrupan a las principales cadenas indican que la mejor forma de informar la cantidad de calorías es colocándola en posters y en las páginas web. También aducen que la cantidad de calorías no debería ser el único factor para seleccionar la comida – la cantidad de proteínas, por ejemplo, también es importante.
En cualquier caso, la industria de restaurantes está armándose con los abogados y las tácticas que en el pasado utilizaron la tabacaleras. Ellos seguirán defendiéndose contra la “policía de la comida” y peleando por la libertad de comer sin culpa.
|
Este es el resumen del artículo "Una pelea de comida por el conteo de calorías" publicado en Febrero 11, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|