|
Alrededor del mundo |
|
| Si necesita tener presencia global, pero no tiene los recursos para abrir oficinas en todas partes, una solución posible es unirse a un consorcio. De esta forma, puede mantener la atmósfera de boutique, a la vez que compite con grandes multi-nacionales, accedieron a los servicio y experticia de los miembros en todo el mundo.
Existen tres razones para utilizar un consorcio o alianza estratégica: vender más, tener más trabajo y desarrollar su empresa.
Existen consorcios en distintas industrias: relaciones públicas, contabilidad y auditoría, búsqueda ejecutiva, entre otras. El intercambio de experiencias, los boletines y las conferencias anuales son fuentes fabulosas de ideas y conocimiento.
Aunque cada consorcio trabaja a su manera, suelen repartir las ganancias entre quien consigue al cliente, quien hace el trabajo, y una comisión para el consorcio como tal. Pero asegúrese que el consorcio que seleccione tenga trayectoria demostrable, y que haya aumentando consistentemente los ingresos de sus miembros. Recuerde que un consorcio es tan bueno como su mejor miembro, así que manténgase alejado de los consorcios promedio.
|
Este es el resumen del artículo "Alrededor del mundo" publicado en Marzo 2008 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|