|
Verde - hasta cierto punto |
|
| Recientemente, un grupo de grandes empresas norteamericanas y cuatro grupos ambientalistas unieron esfuerzos para conformar el U.S. Climate Action Partnership (USCAP), con el objetivo de presionar al gobierno federal a que apruebe normas para reducir le emisión de gases y detener así el calentamiento global. Sin embargo, detrás de bambalinas, muchas de esas empresas están apoyando simultáneamente a organizaciones e iniciativas que se oponen a los recortes obligatorios, y cuyas propuestas harían que los objetivos del USCAP sean imposibles de cumplir.
Tres miembros de alto perfil - General Electric, Caterpillar y Alcoa, están también en la junta directiva de el Centro de Desarrollo de Energía y Economía (CEED), grupo que se opone a las regulaciones de emisión de gases, y específicamente a una regulación que requeriría una reducción draconiana del 65% para el 2050. Ocho miembros del USCAP - Chrysler, Deere, Dow Chemical, Duke Energy, GE, PepsiCo, PNM Resources, y Siemens, están en la junta de la Cámara de Comercio de EEUU, que recientemente difundió un aviso publicitario de gran impacto que indica que las leyes en consideración por el congreso harían muy costoso calentar los hogares y conducir nuestros autos.
No se sabe cuanto tiempo puedan los miembros del USCAP jugar para ambos bandos. Pero ya se están moviendo las fichas para que los miembros presionen a las otras organizaciones a moderar sus puntos de vista.
|
Este es el resumen del artículo "Verde - hasta cierto punto" publicado en Marzo 3, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Medio ambiente.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|