|
Cuatro razones incorrectas para ser pesimista |
|
| Si usted piensa que la recesión estadounidense está aquí o es inminente, no está solo. La mayoría de los analistas creen esto y probablemente 99% de los periodistas y todos los candidatos demócratas también. Eso está por verse, pronto. Pero por ahora, la recesión estadounidense del 2008 está siendo exagerada.
Estas son las cuatro falsas razones detrás de las horrorosas expectativas para la economía. Todas ellas obtienen mucha atención, pero pueden ser despejadas tranquilamente:
1.- La impopularidad del Presidente Bush: 70% de la población desaprueba la gestión de Bush, y es el mismo porcentaje que cree que la economía está mal encaminada; pareciera que la población no está sino expresando su fatiga por Bush (el 84% indica estar satisfecho con su forma de vida).
2.- Año de elección presidencial: la contienda fuerte está del lado de los demócratas (oposición). Por la naturaleza de la campaña, ellos necesariamente tienen que dramatizar el estado de la economía.
3.- Incompetencia y miedo en la prensa de negocios: la prensa de los negocios está llena de centro-izquierdistas, anti-negocios, personas poco capacitadas y amenazadas por la Internet. Esto hace que quienes cubran los negocios tengan miedo, y lo reflejan en sus historias.
4.- Problemas con los números: cuántas veces ha escuchado cosas como "los bancos tienen US$ 150 billones en préstamos poco rentables". Ese monto suena inmenso, pero es apenas el 1% del PIB anual estadounidense.
Las crisis anteriores causaron daños, eso es seguro. Pero incluso durante las mismas, la economía estadounidense creció y las acciones aumentaron su valor. El país no colapsó.
|
Este es el resumen del artículo "Cuatro razones incorrectas para ser pesimista" publicado en Marzo 10, 2008 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Economía.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|