|
Confusión de carbono |
|
| Empresas como Timberland están colocando etiquetas a sus productos en las que se indica qué tan “verde” es. Se trata de un número del 0 al 10, un rating de Carbono, que indica cuantos gramos de carbono (y otros gases) se emiten para producir y transportar el producto. Un 0 indica menos de 2,5 Kg; 10 indica más de 100 Kg, o lo mismo que manejar su auto por 240 millas.
La premisa es muy sencilla: cualquier actividad que hacemos, genera gases que contribuyen al calentamiento global. Si los compradores conscientes saben cuanto produce el producto, ayudarán a reducirlo, y se harán mas leales a esos productos.
Pero los expertos no saben si el público logrará entender esa información (las primeras reacciones han sido de confusión). Y si la entienden, tampoco están convencidos de que lograrán reducir las emisiones. Por ejemplo, no creen que un solo número pueda reflejar las complejidades de la química del carbono, los procesos de manufactura o de la cadena de suministro. Los defensores del medio ambiente, por su parte, lo consideran una distracción.
Lo cierto es que la mayoría de los consumidores quiere tener más información, y poder tomar sus decisiones al respecto. Las empresas, por su parte, seguirán experimentando con formas de ayudar a la reducción de estos gases.
|
Este es el resumen del artículo "Confusión de carbono" publicado en Marzo 17, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Medio ambiente.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|