|
Convirtiendo video juegos en películas |
|
| La vieja fórmula de la industria de video-juegos era sencilla: buscar películas o estrellas deportivas famosas, comprar la licencia, y crear juegos basados en ellos (de allí juegos como Madden NFL o James Bond). El problema es que la fórmula ya no funciona, y las ventas están bajando.
La empresa que inventó la fórmula, Electronic Arts, está ideando un nuevo modelo. Anima a sus empleados a ser más creativos, e idear el próximo Batman o X-Men. En forma reversa, entonces, crean el juego, y a partir de allí, es que se crean las historietas, libros, shows de TV y hasta películas. Este es el caso de Dead Space, el primer proyecto de ese tipo, que se espera sea seguido de muchos otros.
La estrategia viene con sus riesgos. Electronic Arts es una empresa muy apreciada en Wall Street por ser predecible. Con el costo de desarrollar un juego cercano a us$20 millones, es reconfortante saber que ya cuenta con una base de clientes confiable (quienes ya son fanáticos del personaje o deporte). Con el nuevo esquema, aunque se podrían lograr muchos éxitos, también caben los grandes fracasos.
En el proceso, también está cambiando la forma de operar de la empresa. Se han reorganizado los casi 8.000 artistas y programadores en “estudios creativos”, con gran independencia y responsabilidad por sus propios proyectos.
La idea en el fondo es emular el éxito de compañías como Marvel y Hasbro, quienes han utilizado a su base de clientes (de personajes como El hombre araña o Iron Man), para vender las licencias a los grandes estudios de Hollywood, y convertirse en gigantes del entretenimiento.
|
Este es el resumen del artículo "Convirtiendo video juegos en películas" publicado en Marzo 31, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|