|
Un bit en un pajar |
|
| Está ocurriendo lo que los expertos llaman la “revolución del usuario”, en la cual los clientes interactúan cada vez más en las páginas web de las empresas, y estas aprovechan la información que dejan para entregarles exactamente lo que quieren.
Qué buscan, cómo buscan y cuándo buscan se ha convertido en parte de los datos más importantes para analizar el comportamiento del cliente. El Business Intelligence, que las empresas hacen desde hace años internamente (escudriñando por ejemplo en los datos de ventas), está pasando a la web.
Utilizando una mezcla de tecnologías, entre ellas varias de Google, como Google Analytics y Google Adwords, empresas como la chilena de retail Falabella mejoran constantemente sus páginas web para satisfacer mejor a los clientes que buscan sus servicios en la red.
Adicionalmente, la búsqueda en la web como la conocemos está entrando a las empresas, donde se están utilizando herramientas como Google Mini, Autonomy y Fast, para hacer búsquedas entre los cientos de miles de documentos que allí se almacenan.
Una aplicación común es la Inteligencia Competitiva, en la cual cualquier persona de la empresa puede agregar datos, o consultar sobre los competidores, el mercado o el consumo. La conexión que logra el software entre informaciones dispersas permite mejores conclusiones y acciones.
|
Este es el resumen del artículo "Un bit en un pajar" publicado en Abril 2008 en la revista América Economía.
Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Inteligencia competitiva.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|