Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hombre muerto caminando



Revista: Fast Company
Tema: Internet
Fecha: Abril 2008
La empresa en línea AOL está en problemas. Desde su desastrosa fusión con Time Warner en el 2000, perdió su dignidad. Ha sufrido demandas y sanciones gubernamentales. Ha tenido que despedir a dos tercios de sus empleados. Sus ingresos anuales han bajado de us$ 9,1 billones a us$ 5,2 billones, y sus suscriptores bajaron de 27 millones a 10 millones.

Hace como dos años, tuvo una oportunidad. Bajo el liderazgo de Jonathan Miller, pasó de ser un sitio cerrado con contenido propietario, a ser un negocio abierto mantenido por la publicidad, como lo es Yahoo. La empresa parecía estar de nuevo en su cauce, con aumentos de sus ingresos y un incremento de 40% en el precio de sus acciones. Sin embargo, lo único que logró Miller fue ser despedido.

Miller fue sustituido por Randy Falco, quien lejos de inspirar a su equipo, hizo que la moral se derrumbara. Sus métodos de utilizar malos chistes y presentaciones extravagantes no caló. En poco tiempo, el breve renacimiento de la empresa se detuvo. Tuvo que despedir al 20% de la plantilla, y el precio de la acción cayó a sus niveles más bajos desde el 2003.

La pregunta que todos se hacen es ¿Por qué luego de 8 años de la fusión, y 4 años después de deshacerse del nombre corporativo de Time Warner, la empresa no ha logrado encontrar su camino, e innovar para quitarse de encima su problemático pasado?

Ciertamente ha tenido grandes batallas con su “padre” corporativo, y ha estado plagada de problemas con su modelo de negocios basado en suscripciones por vía telefónica (que no tiene forma de sobrevivir en la era moderna). Pero también ha tenido problemas para explotar una cantidad de activos formidables, como una marca muy reconocida, millones de usuarios regulares, el servicio de mensajería instantánea dominante en la web, servicios muy reconocidos como MapQuest y Moviefone y el sitio más popular de finanzas, entre otros.

Aunque los altos directivos no hablan al respecto, tras entrevistar a numerosos conocedores internos y externos, se pueden identificar fallas en múltiples frentes: pensamiento a corto plazo, mala tecnología, desarrollo chapucero de productos, un pésimo cálculo sobre que lleva a las visitas en su sitio, y fundamentalmente, una cultura que rechaza el riesgo, propensa a la imitación por encima de la innovación.

Para entender las múltiples fallas interconectadas que afectan a AOL, basta un ejemplo: sus esfuerzos de red social. En los años 90, años antes de que surgiera Facebook, AOL fue la pionera en ese campo. La empresa creó plataformas para la interacción de comunidades, y su directorio de miembros tenía perfiles muy similares a lo que hoy ofrece MySpace. Ellos inventaron la “lista de buddies”, para saber quien estaba conectado. Casi todo lo que MySpace o Facebook ofrecen hoy, ya existía en AOL hace 10 años.




Este es el resumen del artículo "Hombre muerto caminando" publicado en Abril 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc