|
¡Escondan los Doritos! Ahí viene Recursos Humanos |
|
| Con la vista puesta sobre los altos costos en servicios de salud, las compañías se están ocupando de forma activa de corregir los hábitos alimenticios de sus empleados.
Por muchos años la política de bienestar de la compañía, que entre otras cosas tenía como objetivo reducir los costos de los servicios de salud de sus empleados, comprendía el acceso a medicamentos subsidiados para controlar el colesterol, membresías gratis a gimnasios y entrenadores de bienestar al mejor estilo New Age. Pero, ¿de qué sirve eso si la máquina dispensadora de la oficina está llena de caramelos, refrescos, y papas fritas – o sirven galletas y pastel durante las reuniones?
Las compañías están estableciendo políticas de incentivos para promover el consumo de comidas más sanas: comprar seis comidas sanas y llevar la séptima gratis, la disminución de precios por comidas más sanas, mover los postres lejos de las cajas en las cafeterías para evitar la tentación, competencias de quién pierde más peso, seminarios para aprender a comer, entre otras.
|
Este es el resumen del artículo "¡Escondan los Doritos! Ahí viene Recursos Humanos" publicado en Abril 28, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|