|
El hombre que sería Robbins, Covey y Chopra |
|
| Para James Arthur Ray, este es su gran momento como el gran gurú en el altamente competitivo campo de conferencistas motivacionales. Destaca entre la multitud por la mezcla de sabiduría espiritual, lecciones de la vida y consejos para volverse rico – todos cuidadosamente afinados al frágil zeitgeist de hoy en día.
Ray fue catapultado por su aparición en “El Secreto”, el fenómeno mediático que ha vendido más de 10 millones de libros y DVDs desde 2006, y que destaca las virtudes del pensamiento positivo (aunque rechazado por académicos y críticos como un material sin importancia de New Age).
Explica Ray que el dinero es simplemente otra forma de energía, y sólo parte de la ecuación cósmica. En un fin de semana de “aprendizaje acelerado”, por el cual los asistentes pagan us$ 1.297 cada uno, promete enseñar la gran diferencia que existe entre ser millonario y ser rico. Ser millonario, sin atender otras áreas de su vida, no es sustentable. Es un concepto que el ha denominado “riqueza armónica”.
Curiosamente, Ray es según su propia definición, rico pero no millonario. Ha estado dando conferencias y escribiendo libros desde principios de los noventa, con resultados mediocres. Y al igual que los otros participantes en “El Secreto”, no le pagaron por aparecer.
|
Este es el resumen del artículo "El hombre que sería Robbins, Covey y Chopra" publicado en Abril 14, 2008 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Personajes de negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|