Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Moldeando vidas



Revista: Forbes
Tema: Gerencia Social
Fecha: Mayo 5, 2008
Gillenwater, un inversionista inmobiliario de Arizona, levantó us$ 1 millón de dólares para construir 42 casas duplex de 700 pies cuadrados, en México a unos kilómetros al sur de Tucson. Las casas tienen un amplio jardín, con las amenidades que motivan a los vecinos a socializar. Se trata de una comunidad planificada, una isla en el medio de casas de cartón y metal.

Ana María Camacho Zavala, una empleada en una fábrica, con su familia, fueron seleccionados de entre 700 aspirantes, para vivir en una de esas casas. Paga us$ 75 al mes, un 12% de su ingreso. Para vivir allí, tiene que cumplir con ciertas condiciones: sus hijos tienen que permanecer en la escuela y graduarse de bachillerato, los adultos tienen que mantenerse en sus trabajos, tomar cursos de salud y nutrición (incluyendo control de natalidad) y destinar 250 horas al año para hacer trabajo voluntario.

Se trata de un proyecto orientado a disminuir el flujo de inmigrantes ilegales hacia Arizona, cuyo nombre es Vecinos Dignos Sin Fronteras. Es también un experimento en ingeniería social. Según Gillenwater, esta gente es prisionera de su propia pobreza, y sólo con educación podrán cambiar sus vidas.

La mayoría de los residentes del pueblo vinieron de ciudades remotas en México y Centro América, con la esperanza de cruzar la frontera, pero 1) fueron robados en el camino 2) eran demasiado pobres para seguir el camino, 3) eran demasiado pobres para regresar o 4) fueron detenidos por las autoridades de EUA. Esa población flotante requiere de casas y otros servicios que el pueblo no puede ofrecer. Así que en el 2000 Gillenwater le pidió a los ejecutivos de la industria de la construcción de Arizona que re-crearan su trabajo en menor escala.

Gillenwater, quien hizo una fortuna con su franquicia inmobiliaria de Century 21, es estudiante de budismo y un gran aventurero; además del proyecto en cuestión, trabaja y apoya a distintas organizaciones en la zona.




Este es el resumen del artículo "Moldeando vidas" publicado en Mayo 5, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc