|
Cristina en la tierra de la fantasía |
|
| Truncando esperanzas de cambio, la nueva presidenta de Argentina está llevando a su país a un estado económico peligroso y al conflicto social, luego de una victoria fácil en las elecciones presidenciales del año pasado prometiendo mantener el desempeño económico impresionante, a la vez que intentaría liberar las tensiones sociales y reconstruir las relaciones exteriores. Hasta ahora, sólo cinco meses después de que Cristina Fernández sucediera a su esposo, Nestor Kirchner, en la Casa Rosada, Argentina está peor en todos aquellos ámbitos. Desorden es lo que evidencia su gobierno.
Para controlar la inflación y estabilizar la economía, el gobierno necesita permitir que el peso se aprecie, controlar el crecimiento del gasto y los subsidios para energía, y aumentar las tasas de interés. Mientras más demore en tomar estas medidas, mayor será el daño causado al igual que la impopularidad. De hecho, las encuestas reportan una tasa de aprobación del gobierno de la Sra. de Kirchner de sólo un 35%.
La Sra. Fernández de Kirchner aún tiene tiempo suficiente para corregir el rumbo, pues goza de una oposición débil y dividida, y a pesar de ser comparada con la Presidenta Bachelet de Chile, quien dicho sea de paso, ha tenido sus propios desaciertos, la sospecha en Buenos Aires es que Cristina está pagando – y caro – las intransigencias de su marido, quien se ha hecho del máximo puesto en el Partido Peronista, la máquina política más poderosa de Argentina.
|
Este es el resumen del artículo "Cristina en la tierra de la fantasía" publicado en Mayo 3, 2008 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|