|
Por qué las escuelas de negocios se van de China |
|
| Los negocios extranjeros en China suelen arrancar con mucho entusiasmo, que se va desvaneciendo gradualmente por la burocracia, la dificultad de lidiar con socios locales y menos clientes de lo que estimaban (basados en la inmensa población de 1,3 mil millones de habitantes). Las escuelas europeas y norteamericanas de negocios que se han establecido en China están pasando por esos problemas.
Entre los retos específicos que están haciendo de la educación ejecutiva extranjera en China un “campo de los sueños rotos”, están:
- Todas las escuelas extranjeras tienen que colaborar con una universidad china, trabajar con la autoridad local y el ministerio de educación, que imponen un control estricto sobre las alianzas.
- Pocos chinos conocen lo suficientes del idioma inglés como para manejar un currículum enteramente en ese idioma. Con el costo de estos programas cercano a los us$50 mil, las empresas sólo inscriben a quienes tienen verdadero potencial. El resultado es que a pesar de la inmensa población, el mercado es muy pequeño.
- Recientemente ha surgido un creciente número de programas sofisticados en idioma mandarín y cantonés, impartidos por universidades chinas. Varios de ellos son tan buenos como los extranjeros.
En los últimos dos años, varios programas extranjeros han reducido su presencia o la han eliminado por completo. Se espera que otrao tomen el mismo camino muy pronto.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué las escuelas de negocios se van de China" publicado en Mayo 26, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|