Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Asesino del Cable



Revista: Forbes
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Mayo 19, 2008
Tal como Steve Jobs ayudó a legitimar el fin del CD con su plan de vender canciones a us$0.99, haciendo colapsar la industria de la música sin apelar a la piratería, cinco años más tarde le llegó el turno a la TV. Las tecnologías Streamig Web y TiVo ya socavan el concepto de canal de televisión, la piratería prolifera y Apple presiona, vendiendo episodios individuales por us$1.99. Las cadenas de TV (NBC, ABC, TBS etc.), luchab por la primacía, evitando darle poder a distribuidores como iTunes sobre sus precios al menudeo.

Respondiendo al concepto de que “un canal no es más que una playlist de programas", Wiser y Pati pusieron en marcha en 2006 su cadena Sezmi, un sistema de transmisión de gran alcance, que prometía distribuir programas de TV a la gran mayoría del mercado de EUA por casi la mitad del costo mensual del cable y el satélite, ofertando un nivel global de canales favoritos como ESPN, FX y CNN, además de los primera línea, como HBO. Su caja trasmisora, que capta señales tanto del aire como de la Web, también tiene sistema de pago por película y pone videos de YouTube y otros sitios. Un algoritmo predice los programas que preferirán los televidentes y puede trasmitirlos de noche para que sean grabados en su espacioso disco duro de un terabyte.

Wiser y Pati aumentaron su capacidad por aire subarrendándole a los canales de TV en diferentes ciudades los segmentos sobrantes del espectro, susceptibles de transmitir hasta seis programas televisivos de definición estándar. Estas ondas penetran un poco mejor los edificios que las celulares y son mucho más baratas gracias a las regulaciones federales que limitan su uso sólo a transmisiones tradicionales de TV.

En materia de programación, ofrecieron a las cadenas comprar sus programas por la misma cuota mensual que pagan el cable y el satélite (a veces unos centavos más). Si del universo de 500 canales sólo un puñado de ellos responde por la mayoría de las horas vistas, Sezmi debería ser capaz de transmitir esas dos docenas de programas en cualquier momento por aire, para lograr un acceso instantáneo. Cuando los televidentes solicitan contenidos más ambiguos, el sistema apela a Internet buscando descargas, aunque según Wiser, esto podría suceder en menos del 15% del tiempo.

Sezmi tiene límites: no funcionará en áreas rurales con pobre recepción de la señal de televisión (10% de la población), y en algunos lugares sólo se podrá obtener el servicio colocando una antena. Y si no es capaz de enviar todos los canales del cable por aire cuando los consumidores quieren ver TV en vivo, dependerá a menudo de Internet para la distribución, con los correspondientes costos e irritantes tardanzas de transferencia.

La meta de Sezmi es romper con la tradición de navegar de un canal al siguiente. Así como Jobs revolucionó el modo de escuchar la música, su propósito es “cambiar la forma en que la gente ve TV”.




Este es el resumen del artículo "Asesino del Cable" publicado en Mayo 19, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc