Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marcas como Beckham



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Julio 5, 2003
En Estados Unidos, cerca de dos tercios de los casi US$ 10 mil millones gastados en actividades de patrocinio de personalidades durante el año pasado estaban relacionadas con el mundo deportivo. El negocio crece aproximadamente un 9% por año. Mundialmente, el mercado probablemente es el doble.

Michael Jordan es ahora una marca (Michael Jordan's Steak House y la colonia con su nombre). Tiger Woods, está próximo a convertirse en billonario. Pero Beckham puede causar sensación sólo con cambiarse su estilo de cabello. La diferencia con este joven es que es una personalidad que marca tendencias.

Beckman tiene un contrato individual con Pepsi; aunque Nike respalda al equipo inglés, el futbolista estrella usa botas Adidas, bajo un acuerdo personal con la firma alemana. El principal promotor del United es Vodafone, que pagó US$ 46 millones por un contrato de cuatro años que terminará en el 2004. Cuando jugaba con el United, Beckham recibía un salario como jugador de £70.000 por semana más un adicional de £20.000 para que el equipo usara su imagen como parte de su actividad de mercadeo. Ahora en el Real Madrid puede que gane menos, pero sus contratos como figura promocional pueden ser más lucrativos.

Lo que un patrocinante obtiene de una celebridad son algunas sesiones de fotos, algunos comerciales y apariciones en eventos, pero esta estrategia está bien trabajada para lograr el mayor beneficio publicitario. Los contratos son bastante rígidos para evitar riesgos que pongan en peligro la marca. En el caso de Beckham, es visto por muchos como un ícono de estilo de vida “un hombre urbano heterosexual que disfruta la moda y los productos de cuidado personal y algunas actividades más asociadas con el segmento femenino (razón por la cual algunos medios españoles se preguntaron si podría cuadrar con el equipo español)”.

Sin embargo el furor que causa su imagen todavía no ha llegado a Estados Unidos, donde es menos conocido que su esposa, la ex Spice Girl. Durante un reciente evento dijo respecto a ambos que deseaban tener su propia marca. Por ahora, su ingreso al Real Madrid significa que no acompañará al Manchester United en una serie de exhibiciones pautadas en Norteamérica. Jordan y Woods están a salvo por ahora.




Este es el resumen del artículo "Marcas como Beckham" publicado en Julio 5, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc