Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El significado de Bill Gates



Revista: The Economist
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Junio 28, 2008
Después de convertirse en el hombre más rico del mundo, Bill Gates había comenzado a dar muestras de pragmatismo, pero llegó a extremos impensables hace poco, cuando abandonó el trabajo de toda su vida para dedicarse a su fundación de caridad, en la que se enfrentará a la pobreza y a la malaria en lugar de a Google y al Departamento de Justicia. Al relevarse de la diaria dirección de su firma, está reconociendo que su mejor trabajo en Microsoft quedó atrás y aceptando que la maldición de un innovador es su temporalidad.

Será difícil imaginar el mundo sin Bill Gates. Él intuyó tempranamente dos cosas que entonces no eran evidentes. La primera, que la computación podía ser un negocio de gran volumen y bajo margen. Comprendió que disminuyendo los costos de hardware y combinándolo con el gasto insignificante de hacer copias extras de un software estándar, las computadoras personales podrían estar sobre cada escritorio y en cada casa. Los beneficios vendrían de vender barato gran cantidad de ellas, y no de prestar servicio a unas cuantas a un alto precio. También descubrió que independizando el software del hardware, ambos negocios serían más poderosos por separado. Puso a innovar a ambas industrias bajo su control y a pesar de los errores de programación y los bloqueos, cosechó vastos capitales en escala y ganancias. Cuando IBM permitió a Microsoft vender su sistema operativo de PC a otras firmas de hardware, no percibió que se estaba creando legiones de rivales, pero Bill Gates sí.

Suelen llamar a Microsoft imitador. Y es cierto que frecuentemente ha comprado o imitado la tecnología de otros. Pero el genio de Gates fue como hombre de negocios: entender lo que necesitaba y resolver la forma de obtenerlo, sin importar cuánto tardara. En una industria en la que los visionarios están a menudo “oliendo” las ideas de los demás, la prontitud en cambiar de rumbo resulta ser una devastadora ventaja.

Pero todo precursor es transitorio. Microsoft ha extendido exitosamente Windows como sistema operativo de servidores; se ha movido a nuevas áreas como los teléfonos celulares y los video-juegos, y ha despilfarrado billones de dólares en investigaciones, pero pesar de todos los esfuerzos, la PC ha terminado siendo un "terminal" de Internet. En compañía de Google y Facebook, luce como un papá tratando de verse cool. Gates está mal equipado para la era de la computación por Internet. Esto no le resta mérito a sus logros, pero tampoco su filantropía los magnifica. Los negocios son por sí mismos una fuerza para el bien: su mayor contribución a la sociedad es lograr beneficios y productos. A pesar de sus defectos, Bill Gates está entre los buenos. Y pragmático hasta el final, se marcha estando en la cima.




Este es el resumen del artículo "El significado de Bill Gates" publicado en Junio 28, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc