|
El incrementalista (o ¿Cuál es la pequeña idea?) |
|
| Detrás de toda gran innovación (aquellas que sacuden a las industrias), hay una cantidad incontable de “mini-innovaciones” cruciales. Las innovaciones a gran escala no aparecen de la nada; por el contrario, llegan en fragmentos, algunos de los cuales son concebidos por equipos gerenciales de pensadores, ensamblados una vez que se ha detectado una gran oportunidad. Las oportunidades, por lo general, se detectan cuando no se están buscando.
Esta es la experiencia de los hermanos Fox, quienes han fundado dos empresas relacionadas con transacciones bursátiles e inmuebles en línea.
Después del presentimiento inicial, realizan su investigación de mercado, que consiste no sólo en preguntarle a clientes potenciales, sino también prestar atención a sus respuestas. No buscan sus opiniones respecto a si la idea puede ser ejecutada; les interesa saber si, una vez ejecutada, pagarían por ella.
Aunque hasta ahora no han logrado ningún acuerdo multi-millonario con grandes inversionistas institucionales, siguen contando con una fuente continua de mini-innovaciones para mantener su negocio al menos medio paso por delante de sus megacompetidores.
|
Este es el resumen del artículo "El incrementalista (o ¿Cuál es la pequeña idea?)" publicado en Verano 2008 en la revista Sloan Management Review.
Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|