Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Adios gastos desatados de TI, bienvenido el control creativo de costos



Revista: CFO
Tema: Tecnología de información
Fecha: Junio 2008
Los gastos de Tecnología Informática (TI) representan un gran costo corporativo, constituyendo alrededor de la mitad del gasto total de capital y excediendo los $500 billones anuales. Muchas empresas están comenzando a prestar atención a este aspecto de su presupuesto, pero resulta bastante complejo, pues los gastos iniciales en hardware, software, redes y almacenamiento están lejos de ser los únicos costos. El verdadero costo total de la propiedad o TCO depende de una serie de desembolsos indirectos (desde mantenimiento, soporte y entrenamiento, hasta los gastos por depreciación, reparaciones, pérdida de productividad, impacto potencial en los consumidores y otros).

Aún las compañías que pasan por alto el TCO y se enfocan en el precio de compra, no suelen hacer lo suficiente por bajar los costos. Algunas, sin embargo, se han volcado a la disminución de éstos, centralizando sus gestiones de compras para sacar ventaja de los descuentos por volumen y las economías de escala. Algunos dicen que han logrado bajar los precios a través de una estrategia de compras con visión al futuro, que consiste en “no considerar cada transacción como un evento aislado”.

Pero incluso sin centralizar las compras, se podrían obtener bajos precios, simplemente explorando con más audacia y negociando mayores descuentos en las compras. Por ejemplo, comprando un amplio rango de productos y servicios (incluyendo cuotas de mantenimiento), o comprometiéndose con el proveedor a una cantidad de compra mínima, a cambio de conseguir un buen precio. Claro que esto demanda más tiempo, pero las compañías no deben dudar ante una situación de espera para obtener mejores contratos. Las empresas pueden contratar especialistas y firmas de asesoría que actúen como expertos en precios y socios negociadores, ayudándolas a obtener precios más bajos.

A través de una estrategia de centros de datos “ecológicos”, es posible simplificar la infraestructura de TI, ayudando no sólo a disminuir sus costos sino también a ahorrar energía. El uso de un software de gestión de los activos de TI permite a las compañías manejar mejor cuánto hardware y software tienen, ayudándolas a eliminar costosas licencias y contratos de mantenimiento. También mediante la virtualización se puede lograr que los centros de datos computacionales, que consumen grandes cantidades de electricidad, sean más eficientes, al utilizar menos, pero más poderosos servidores para hacer frente a múltiples tareas. Además, con la utilización de programas para la automatización de centros de datos, es posible administrar mejor las capacidades y apagar los servidores que estén ociosos.




Este es el resumen del artículo "Adios gastos desatados de TI, bienvenido el control creativo de costos" publicado en Junio 2008 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc