|
Gasta, gasta, gasta |
|
| En América Latina, el consumismo es ardiente y la economía crece cada vez más. En Brasil, las ventas de artículos costosos como vehículos han ascendido a 80% desde 2005. Muchos consumidores están comprando nuevas viviendas, PCs y ropa. En México, el acceso a créditos ha impulsado los gastos de consumo.
Los gobiernos de ambos países han implementado políticas macroeconómicas sólidas y han logrado reducir la inflación y las tasas de interés. Estas medidas han generado varios años de crecimiento estable y mercados bursátiles en auge. Este año, la economía brasileña crecerá 4,4% y la mexicana 2,6%.
Aunque en América Latina no todos los consumidores tienen acceso a servicios bancarios, la demanda de créditos está aumentando cada vez más en esta región. La telefonía móvil constituye otro negocio de gran importancia. Se estima que la penetración de teléfonos móviles en América Latina crecerá del 70% al 90% en los próximos tres años.
Dennis de Citigroup y Laidler de JPMorgan recomiendan la compra de acciones de las compañías que más se benefician del crecimiento económico y la gran demanda de consumo en México y Brasil, entre ellas: América Móvil, Desarrolladora Homex y Wal-Mart de México, y Banco Itaú, Net Serviços de Comunicação y Unibanco de Brasil.
|
Este es el resumen del artículo "Gasta, gasta, gasta" publicado en Julio 21, 2008 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|