Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Se intensifica batalla por los endulzantes



Revista: The Economist
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Julio 12, 2008
El negocio del azúcar está en plena conmoción. Este mes el gigante europeo Tate & Lyle vendió su división internacional, mientras que US Sugar pronto podría salir totalmente del negocio. El mercado está siendo cercado por el creciente problema de la obesidad, los alarmantes reportes científicos sobre los endulzantes artificiales y la elevación de los precios agrícolas. Las ventas en conjunto de azúcar y edulcorantes cayeron un 16% entre 2002 y 2006, mientras que las de aspartame y sacarina, exitosas en años recientes, también tienen problemas.

Por un tiempo pareció que las amenazas del azúcar a la salud y sobre todo el sirope de maíz alto en fructosa, anunciaban un prometedor futuro a los endulzantes artificiales. Una avalancha de estudios científicos ha despertado muchas dudas sobre ellos y los consumidores están más cautelosos, obligando a sus productores a idear nuevas estrategias de venta.

El Splenda de McNeil Nutritionals ha tenido éxito, pues aunque es técnicamente artificial, su materia prima son moléculas de azúcar. Su eslogan “hecho con azúcar; por eso sabe a azúcar”, lo hizo líder de los edulcorantes en EUA, aunque una demanda que llegó a tribunales obligó a McNeil a aclarar que Splenda “no es azúcar”. Otros han ensayado mezclando lo natural y lo artificial, como hizo NutraSweet con su Pure D’Lite, que sabe mejor y es más barato que el sirope de maíz alto en fructosa.

Lo más reciente en este mercado es el Truvia, un endulzante “natural” de cero calorías, producto de una alianza de Cargill con la Coca-Cola, que tiene los derechos exclusivos para su uso en gaseosas. El truco consiste en que ni es azúcar, ni un endulzante artificial puro, al combinar la rebiana (sustancia derivada del arbusto de estevia), con el eritritol (alcohol extraído de las frutas). Pero la precaución aún podría ser lo indicado. Los consumidores han demostrado no ser tontos y el azúcar sigue siendo el patrón oro.




Este es el resumen del artículo "Se intensifica batalla por los endulzantes" publicado en Julio 12, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc