|
Celebrando a Ingrid |
|
| El éxito de la operación de rescate en la que ninguna bala fue disparada para liberar a Ingrid Betancourt ha aumentado los índices de popularidad del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a la estratósfera política. Dos rápidos sondeos muestran que cuenta con el 91% de aprobación.
Pero la Sra. Betancourt ha surgido como un nuevo factor en la política colombiana. Cuando fue capturada por guerrilleros de las FARC en 2002 ya había hecho campañas para alcanzar la presidencia. En cautiverio, la Sra. Betancourt trabajó casi todos los días con Luis Eladio Pérez (otro rehén político) en un programa gubernamental que incluye 190 puntos.
En otro sondeo, el 77% de los encuestados aseguró que votaría por el Sr. Uribe en 2010, si se cambiara la constitución para permitirle ser presidente por tercera vez consecutiva. Sino, la Sra. Betancourt encabezaría la lista de preferencias de los votantes con 31%.
En entrevistas, la Sra. Betancourt no ha hecho referencia a sus ambiciones. Dice que la presidencia parece estar muy distante y que existen otros caminos para servir a su país. Ella ha elogiado al Sr. Uribe y ha defendido su derecho a un tercer período presidencial, a pesar de aclarar que no está de acuerdo con su política. Pero faltan dos años para las elecciones y en este tiempo mucho puede cambiar en Colombia y en la vida de la Sra. Betancourt.
|
Este es el resumen del artículo "Celebrando a Ingrid" publicado en Julio 12, 2008 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Colombia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|