|
El nuevo gancho de IBM |
|
| Basado en el estado de la tecnología de componentes, como grid computing (servidores y sistemas de almacenamiento que son agrupados de forma que la potencia de cada máquina individual pueda ser combinada) y self-healing (si un componente del software falla, puede arreglarse por sí mismo y seguir funcionando), la nueva tendencia de IBM, el “e-business on-demand” no podrá cumplir las promesas que ha hecho al menos en el corto plazo.
Pero la empresa, con su amplio poder de mercadeo, ha logrado la atención de los líderes corporativos deseosos de poner el costoso desorden de sus TI fuera de sus libros y en manos de la corporación tan pronto como sea posible, tal como hizo recientemente American Express. Pero si los CEOs compran el servicio on-demand de la misma manera que hicieron con ERP y CRM, los efectos podrían no ser tan beneficiosos. IBM insiste en que su mensaje ha sido claro: el servicio on demand es una visión incremental, de largo plazo. Pero eso no es exactamente lo que los CEOs quieren oír. Los CIOs que quieran mantener sus trabajos deberán manejar las expectativas de los CEOs sobre las ofertas de IBM, Sun y HP. Deben separar la promoción de la realidad, calmar la urgencia del outsourcing, presionar a los vendedores para lograr la interoperabilidad y buscar los acuerdos más favorables en función de los precios.
|
Este es el resumen del artículo "El nuevo gancho de IBM" publicado en Julio 1, 2003 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Comercio Electrónico.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|