|
Diversión, juegos y dinero |
|
| Mientras que China fantaseaba, hace un siglo, con tener una delegación de atletas en los juegos olímpicos y con llegar a ser algún día los anfitriones de este evento deportivo, hoy en día materializa su sueño en Beijing durante 17 días llenos de espíritu deportivo y camaradería internacional. Además, estos juegos lograrían marcar el renacimiento de este país asiático como fuerza económica global, pese a la serie de calamidades, desastres naturales, protestas públicas, disturbios (en particular en el Tíbet), boicot políticos y criticismo internacional que sufrió durante este tormentoso año.
Es indudable que las olimpíadas constituyen parte de un gran evento comercial en el mundo. El ganar una medalla olímpica trae consigo una recompensa económica y el apoyo de los patrocinadores. Para las compañías en expansión a nivel nacional e internacional, estos juegos representan una oportunidad de oro para mercadear sus marcas y productos y promocionárselos a un gran número de espectadores dentro y fuera del estadio.
El matrimonio entre los deportes y medios de comunicación han hecho de las olimpíadas un negocio mundial, en el que ambas partes reciben beneficios mutuos: Mientras los medios ganan un mayor rating de audiencia, las cadenas transmisoras reciben más suscriptores y anunciantes.
Si bien la explotación comercial del deporte internacional es un negocio antiguo que nació incluso antes de la globalización, lo cierto es que, en la actualidad, ha cambiado para adoptar un grado de comercialización diferente, propagarse hacia mercados emergentes y capturar ganancias de negocios deportivos internacionales.
|
Este es el resumen del artículo "Diversión, juegos y dinero" publicado en Agosto 2, 2008 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|