|
Equilibrio Trabajo-Vida: cómo tener una vida y hacer su trabajo |
|
| ¿Es posible lograr un balance entre el trabajo y la familia? Esta es la interrogante que le formulamos a nuestros lectores. Algunos respondieron negativamente, pero la mayoría respondió positivamente. A continuación, algunas de las respuestas.
1. Karyn Couvillion, cofundadora, Reeboot strategy, Austin, Texas: Hace un año mi vida era así. Recibía 350 mensajes electrónicos al día. Estaba pendiente todo el tiempo de la computadora de bolsillo, el teléfono móvil y la computadora portátil. Además, tenía conferencias telefónicas todos los días a las 7 a.m. Aparte de todo esto, acababa de reincorporarme al trabajo tras el nacimiento de mi hijo. Mi papá tenía leucemia, pero no lo podía visitar porque la compañía contó mi permiso postnatal como vacaciones. Así que renuncié. Y también renunció mi esposo, que trabajaba en una importante agencia de publicidad. Nos dimos cuenta de que la vida es muy corta y de que habíamos tenido suficiente. Nuestros amigos y colegas no lo podían creer. Empezaron a correr rumores de que contábamos con una fortuna familiar, pero eran falsos. Simplemente, habíamos ahorrado un poco. Mi esposo creó una firma consultora que despegó rápidamente. Un tiempo después, yo empecé a trabajar con él. Hoy en día casi no nos damos a basto con todo el trabajo que tenemos. Cuando mi padre murió el 2 de diciembre de 2007, yo estaba a su lado.
2. Hermes Aleman, asistente de la vicepresidencia, Affinity Bank, Hayward, California: Fui banquero durante siete años y conocí gente que ganaba salarios de más de siete cifras al año. Pero mientras más ganaban estas personas, más gastaban. Mi ex gerente me dio el siguiente consejo el primer mes que empecé a trabajar como banquero: “Satisface tus necesidades y controla tus deseos. Esto te dará libertad financiera y no tendrás que trabajar como un esclavo”. Así que hoy en día trabajo para vivir, no vivo para trabajar.
3. Oliver Tabamo, administrador de sistemas, NBC/Universal Music Group, Alhambra, California: El año pasado me casé y comencé un nuevo trabajo como consultor de TI, que me permitía trabajar desde la casa. A veces trabajaba hasta después de las 11 p.m. y la mayoría de los fines de semana. Por supuesto, mi esposa odiaba mi trabajo. Parecía como si le tuviera que estar demostrando algo a mi jefe. No era la mejor manera de iniciar un matrimonio. Gané cerca de 15 kilos y empecé a cuestionar si lo que ganaba justificaba el sacrificio. Un año después, sigo trabajando en lo mismo, pero para otra compañía. Ahora sólo trabajo 40 horas a la semana. No reviso mi correo electrónico después de las 6 de la tarde y he logrado bajar de peso montando bicicleta, corriendo, jugando golf y tenis con mi esposa. En cuanto al matrimonio… estamos pensando comenzar una familia.
4. Christopher Wong, Radiólogo, Sydney, Australia: Mahatma Gandhi decía que “trabajar no es la vida misma, sino un medio de vida”. Renuncié a un trabajo estresante (en el que era muy bueno) en una institución muy prestigiosa para trabajar menos horas. Ahora paso más tiempo con mi familia y amigos. No me arrepiento.
|
Este es el resumen del artículo "Equilibrio Trabajo-Vida: cómo tener una vida y hacer su trabajo" publicado en Agosto 24, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|