Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un camino precario: como los minoristas pueden navegar por los peligros inflacionarios



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Agosto 6, 2008
Los precios subieron 5% durante el año que terminó el 30 de junio y la tasa de desempleo está actualmente en 5,7%. Esto constituye un gran reto para los minoristas, que se encuentran atrapados entre el alza de los costos y el estrecho margen con el que cuentan para aumentar los precios. Incluso algunos líderes del mercado tales como Costco están pasando trabajo. Pero los expertos de Wharton creen que el actual período inflacionario constituye una gran oportunidad para algunos minoristas, sobre todo si hacen ciertos cambios en las áreas de inventario, gerencia, precios y promoción.

De acuerdo con Gérard Cachon, profesor de operaciones y gerencia de información, la reducción de inventarios se consideró una práctica muy conveniente durante los años noventa y hasta el año 2005. “Todo el mundo decía: ‘Vamos a deshacernos de esto y de aquello’”. Pero esto era cuando la mayoría de los precios estaban estancados o descendiendo. En cambio, señala Cachon, hoy en día no está tan claro que esta sea la mejor estrategia. De hecho, algunos minoristas deberían empezar por aumentar sus inventarios, como medida de seguridad contra el incremento de los precios en el futuro. “Claro está, es riesgoso aumentar un inventario de productos que pierden su valor, sobre todo si son bienes perecederos o que dependen de la moda. Pero en la medida en que los precios vayan aumentando, los minoristas deberían aumentar sus inventarios”.

Cachon también sugiere que los contratos con los proveedores deberían incluir una cláusula especial sobre cómo lidiar con el aumento futuro de los precios. Por ejemplo, ajustes por los costos del combustible. De este modo, ambas partes pueden compartir los riesgos. Además, las compañías pueden reducir los costos de transporte comprando productos locales. Por otra parte, los departamentos de operaciones y marketing deberán trabajar más unidos para lidiar con esta situación. “Actualmente, hay una gran volatilidad. Y esto, para un minorista que trabaja con estrechos márgenes de ganancias, puede traducirse en pérdidas de un momento a otro”. Para lograr que las compañías mantengan su rentabilidad, estos dos departamentos tendrán que trabajar coordinadamente y experimentar un poco más”.

La volatilidad económica está causando estragos incluso entre los grandes minoristas, que normalmente prosperan en los momentos de mayor adversidad. Pero para los Wal-Marts del mundo, la inflación es en realidad algo positivo porque la mayoría de los consumidores están tratando de ahorrar dinero. E inevitablemente, esto significa que los consumidores acudirán a los grandes minoristas que ofrecen descuentos. Los Costcos, Wal-Marts y Dollars deberían prosperar durante este período.




Este es el resumen del artículo "Un camino precario: como los minoristas pueden navegar por los peligros inflacionarios" publicado en Agosto 6, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc