|
Grandes ganancias para los fabricantes de allimentos empacados |
|
| Mientras Wall Street atraviesa una importante crisis, las empresas productoras de alimentos como General Mills, Kellogg, Kraft y Nabisco disfrutan de indicadores saludables y acciones sólidas.
La razón es sencilla: cerca del 45% de los norteamericanos está saliendo con menor frecuencia a comer. Esto es una buena noticia para las empresas que fabrican el cereal del desayuno, sopas enlatadas y “macarrones con queso”. En una recesión, la gente no come menos – simplemente tienden a comer más en casa. Incluso, estas empresas no han tenido mayores problemas en compensar los altos precios de la materia prima con aumentos de precio.
Kraft Foods, la reina del queso, no sólo aumentó sus ventas en 21% el trimestre más reciente, sino que reemplazó a la abatida aseguradora AIG como una de las 30 acciones que componen al Dow Jones Industrial Average.
No es la primera vez que las empresas de alimentos empacados están de moda. En los 70, los recién graduados de las más prestigiosas escuelas de negocios anhelaban trabajar en Kraft, General Foods o Nabisco. Una generación después, preferían las grandes consultoras y la banca de inversión. Ahora, las mentes brillantes de los negocios podrían ir de regreso a los alimentos.
|
Este es el resumen del artículo "Grandes ganancias para los fabricantes de allimentos empacados" publicado en Octubre 6, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|