|
¿Aportan las mujeres algo adicional a la investigación y desarrollo de tecnología? |
|
| En los negocios tecnológicos parecen ser importantes ciertas habilidades que a menudo están asociadas con el sexo femenino. La capacidad de observar y escuchar, que les permite establecer mejores conexiones y tener en cuenta cómo el usuario final apreciará un producto, parece encontrarse más en las mujeres, cuya sensibilidad viene de sus instintos naturales de dar afecto, bondad y solidaridad.
Algunas consideran que ser mujer les ha servido para moverse desde las actividades del cerebro derecho, hacia las del cerebro izquierdo, que es como ir del concepto creativo a su implementación. También que la paciencia y el estilo de dirigir provienen de la práctica adquirida, como madre trabajadora, en el arte de la multitarea: son capaces de dirigir una compañía, y apoyar a clientes y socios de negocios, sin perder la facultad de innovar.
Para muchos está claro que las mujeres se comportan de forma diferente a los hombres en los negocios o en los equipos de trabajo y le aportan una faceta más intuitiva al producto final. Están más compenetradas con la interfase del usuario que con la construcción de un producto más rápido y elegante. Pueden ser igualmente capaces de diseñarlo, pero les gusta tomar distancia y comprender al consumidor.
El secreto parece estar en enseñarle a ambos sexos cómo controlar sus estilos personales para ser dirigentes y participantes de proyectos de equipo. El cambio deberá provenir de ambos lados de la división por géneros.
|
Este es el resumen del artículo "¿Aportan las mujeres algo adicional a la investigación y desarrollo de tecnología?" publicado en Octubre 2008 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|