|
La oficina sin papel: en camino, finalmente |
|
| En un mundo donde los trámites burocráticos sólo conocen el formato del papel, las empresas modernas parecen estar dando una lección ecológica al adoptar una nueva tendencia en la que se reduce el uso del papel en sus oficinas y se promueve el manejo de grandes volúmenes de información de forma digital.
Para llevar a cabo esta estrategia, las empresas mantienen el flujo de la información con sus clientes a través del correo electrónico, al cual adjuntan archivos PDF, y emplean un servicio en línea en el que los clientes pueden registrarse para revisar y manejar sus cuentas, lo que evita gastar cantidades irracionales de papel y tinta.
En la era digital, tanto los clientes como los empleados se caracterizan por ser jóvenes y estar en pro de la tecnología; de allí que ellos prefieren leer y modificar documentos desde sus pantallas, almacenar y etiquetar archivos en carpetas electrónicas, buscar información en sus ordenadores vía teclado, enviar datos fácilmente y acceder a ellos remotamente.
Si bien es cierto que esta nueva generación y el apoyo tecnológico están abriendo paso a nuevas ideas a favor de la ecología y del desempeño organizado de las tareas de la oficina, también existe otra contraparte que exige una mejor calidad en los pocos documentos que deben imprimir. No obstante, de no existir una alternativa a la impresión a color, se sugiere usar un papel de alto brillo para resaltar el contraste.
|
Este es el resumen del artículo "La oficina sin papel: en camino, finalmente" publicado en Octubre 11, 2008 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|