Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manejar empleados en tiempos difíciles



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 3, 2008
Para muchos administradores, las recesiones provocan un reflejo automático de mantener un bajo perfil, reducir la plantilla de empleados y todos los costos posibles. Pero los directivos listos ven que las recesiones tienen también muchas ventajas. Los talentos se hacen más baratos y las compañías pueden ganar participación de mercado a medida que otros hacen recortes. Y cuando la economía se ha recuperado, haber hecho inversiones inteligentes les da la delantera a los jugadores audaces.

Esto es más cierto respecto a la fuerza de trabajo. Aún durante un congelamiento de la contratación y una reducción de plantilla, siempre habrá la manera de contratar empleados de primera clase. Mantener la atención concentrada de la gente, mientras los despidos van en aumento, requiere de un enfoque más emocional. Hablar de las metas no financieras de la compañía puede ayudar a evitar la disminución de la productividad mientras, los empleados se sientan ansiosos por su futuro. Y una vez que se realicen los recortes, los administradores tienen que buscar tiempo para discutir sobre estos y sobre por qué sucedieron.

En medio de una gran presión por reducir plantilla, es fácil olvidar que la retención de talentos es algo crítico durante una recesión. Algunos, al tomar decisiones respecto a los bonos, están dándole peso a factores que pueden ser controlados por los empleados, como su puntuación en la satisfacción del cliente o en los niveles de producción. Otros están creando fondos comunes a discreción, para atraer a talentos d ela competencia. Una compañía, buscando mantener comprometidos a los empleados, realizó encuestas online para solicitar ideas respecto al recorte de costos.

La mejor estrategia para manejar talentos, tanto en tiempos buenos, como en malos, sigue siendo establecer una comunicación sencilla y directa. Está bien realizar una reunión de directores en el ayuntamiento de la ciudad, pero esto no debe sustituir la acción persuasiva de los gerentes hacia los niveles inferiores. Los gestos simbólicos de los directores pudieran ayudar a los empleados a sentir que todos están compartiendo la dura situación.




Este es el resumen del artículo "Manejar empleados en tiempos difíciles" publicado en Noviembre 3, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2025 por Meltom Technologies Inc