|
¿La gran oportunidad de compra del siglo? |
|
| Con los bajos precios de las acciones, la crisis crediticia actual, como cualquier otra recesión económica del pasado, puede presentarse para muchos inversionistas como una oportunidad de compra que no puede pasarse por alto. Esta estrategia consiste en aprovechar el declive de las acciones de primera clase de empresas de EUA y el bajo coste de las negociaciones comerciales en mercados emergentes.
Con tantas clases de activos, los precios se abaratan, y con mercados disfuncionales, aparecen las compras ventajosas prolongadas. Y es allí donde los administradores monetarios ven su oportunidad en las acciones decaídas de primera clase. De hecho, incluso la adquisición de bonos municipales y corporativos de alta calidad, y de propiedades, puestas en venta de manera forzada, se están mostrando en gran demanda por parte de los inversionistas sabios.
Según los consultores financieros, esta estrategia les permite a los negocios capitalizarse y contar con un flujo de efectivo necesario para sustentar su crecimiento en los tiempos más difíciles. Por otro lado, algunos recomiendan a los inversionistas más cautelosos hacer negociaciones en países con economías en crecimiento, las cuales se expanden a mayor velocidad que la de EUA y ofrecen precios mucho más económicos.
Si bien hacer negocios en mercados siempre resulta desafiante, también hay que considerar que las mejores inversiones se hacen en los momentos económicamente más difíciles. Por lo tanto, si se deja a un lado el temor que la crisis económica ha generado, se podría llegar a pensar que estamos frente al mercado del siglo.
|
Este es el resumen del artículo "¿La gran oportunidad de compra del siglo?" publicado en Noviembre 3, 2008 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|