Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mala perspectiva para la planificación de eventos



Revista: Business Week
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Noviembre 17, 2008
Con una economía debilitada y pronósticos pesimistas, las compañías hacen frente a recortes de gastos en todas sus áreas operativas, incluso en la de planificación de eventos, en donde se ha visto una notable reducción en el número de reuniones, e incluso limitaciones en cuanto al ofrecimiento de aperitivos en los eventos y la contratación de servicios de oradores cotizados muy altos.

Como si esto no fuera poco, muchas empresas están suspendiendo los incentivos en forma de viajes ofrecidos como recompensa a los empleados sobresalientes. Esta acción fue tomada con el objeto de mantener a los asesores a la disposición de los clientes justo cuando el nerviosismo se ha desatado por el colapso económico.

Aunque no se crea, la crisis económica puede traer sus beneficios, ya que las compañías se ven obligadas a buscar maneras creativas de reducir sus costes sin tener que cancelar inmediatamente los eventos programados, pues los cargos por cancelación les resultarían muy costosos. Además, deberán hacerse con estrategias bien estructuradas para seguir recompensando a sus empleados sobresalientes, reunir a equipos internacionales y comunicarse con los clientes (acciones vitales para el desarrollo de una empresa).

Es por ello que varias empresas han conseguido la manera de mantener en pie la planificación de sus eventos, pese al clima turbulento. Sus estrategias se basan en hacer varias reuniones regionales, en vez de una nacional; dar conferencias en línea, centralizar la planificación de los eventos y evitar el derroche de dinero.

En cuanto a los viajes de trabajo, muchas compañías han limitado la duración de las reuniones y las han orientado únicamente a los gerentes de tiendas y representantes regionales. De igual modo, los eventos que antes eran realizados en otras instalaciones, como las reuniones de junta directiva y el lanzamiento de productos, ahora se realizan en la misma compañía.




Este es el resumen del artículo "Mala perspectiva para la planificación de eventos" publicado en Noviembre 17, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc