|
Belleza para tomar |
|
| Algunos de los más recientes avances en la industria de cosméticos, están en el área de cosméticos por vía oral. Agunos ejemplos:
1. El cóctel emocional de Nestlé: Kimberly Cooper era gerente de marca de Nestlé U.S.A. en 2006 cuando le presentó a sus jefes la idea de ofrecer una bebida embellecedora. Dos semanas después, Cooper estaba a cargo de la primera incursión estadounidense de Nestlé en el mundo de los nutricosméticos. Glowelle debutó este otoño en tiendas como Bergdorf y Neiman Marcus. “El mercado de la belleza es muy diferente al negocio de bebidas y alimentos. En la industria de la belleza la gente compra productos no sólo por sus resultados sino, además, por cómo estos la hacen sentir emocionalmente. Según Datamonitor, este será un negocio de US$ 1,3 mil millones hacia el 2012. Estamos creando una nueva categoría que fusiona comida, nutrición y belleza, y que da cuenta de las emociones que despiertan la apariencia y la comida en las mujeres”.
2. El mensaje en la botella de BASF: Serge Rogastik es bioquímico y está a cargo del área de marketing de la división de belleza, tecnología y química de la multimillonaria corporación BASF. Rogastik se ha dedicado a desarrollar ingredientes de alta categoría para vendérselos a compañías como Avon, Estée Lauder, L’Oréal y Procter & Gamble. “Consideramos que los nutricosméticos forman parte de una tendencia que nosotros llamamos ‘humanidad sustentable’”, en la que los tratamientos holísticos reemplazan a los tratamientos basados en toxinas. Por ejemplo, la Lys'lastin es un extracto de eneldo que ayuda a revitalizar la elastina latente en los tejidos envejecidos.
3. Poción de amor: Margo Marrone y su esposo Francesco ofrecen un enfoque integral de los problemas de belleza. Sus cuatro farmacias londinenses y la página Web les producen US$ 10 millones anuales. Acaban de abrir una farmacia en Beverly Hills. “Nuestro enfoque es tanto interno como externo. Cuando alguien viene con un problema, digamos, de acné, no sólo le recetamos una crema. También averiguamos el estilo de vida del cliente, le hablamos de un posible desbalance hormonal, le ofrecemos una terapia de desintoxicación y le hablamos sobre las opciones disponibles. La salud y la belleza van de la mano. No se puede escoger una o la otra.
4. El elixir ambiental de P&G: Jay Tiesman es médico y es un veterano de la Procter & Gamble. Durante la última década se ha dedicado a estudiar el genoma humano y a la aplicación de los materiales semiconductores en el área de la belleza. “Cuando la gente oye ‘genoma’ cree que estamos manipulando genes o el ADN. Pero en realidad estamos valiéndonos de tecnologías moleculares para estudiar la respuesta del cuerpo ante el ambiente. Hasta los años noventa, sólo podíamos medir un gen a la vez. Pero ahora podemos seguirle la pista a decenas de miles de cambios. Nuestros laboratorios pueden medir no sólo qué está sucediendo en la superficie de la piel sino, además, cómo responde esta en su interior. La idea es establecer, por ejemplo, qué régimen dietético dispara una reacción en la superficie de la piel. Hoy en día, tenemos un mejor conocimiento de los productos de belleza.
|
Este es el resumen del artículo "Belleza para tomar" publicado en Diciembre 2008 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de la salud.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|