|
Los supermercados pelean contra los altos precios de alimentos |
|
| Desde el año pasado, el precio de los productos de consumo ha ido aumentando constantement\, (pese a la caída en los precios durante el cuarto trimestre del año pasado), lo que ha llevado a los supermercados a ofrecer pocas alternativas de compras económicas a los consumidores oprimidos por la crisis financiera.
Si bien las compañías de alimentos reconocen que las continuas subidas en el precio de los bienes de consumo no han ido a la par de la tasa de inflación, lo cierto es que éstas todavía no han podido cubrir completamente los altos costes de los artículos y de producción; por ende, los precios han seguido aumentando hasta alcanzar promedios astronómicos.
Es más, existen algunos fabricantes de alimentos que están atados a contratos de compra y a precios fijos (sin precedentes) que se establecieron en meses anteriores. Es entonces que, por los altos costes operativos y la incertidumbre económica, las compañías de alimentos no se atreven a reducir los precios de sus productos.
No obstante, ahora con la caída en el precio de los productos básicos, los minoristas se aventuran a establecer acuerdos con sus proveedores para ayudar a los consumidores a ahorrar. Para ello, han optado por apostar por artículos de marcas privadas o de supermercados, los cuales suelen ser más económicos que las marcas nacionales y, además, ofrecen a los supermercados márgenes de ganancias más altos. Esta estrategia, además de despertar el interés de los consumidores, podría obligar a las compañías de alimentos a hacer ciertos ajustes y a recortar sus precios.
|
Este es el resumen del artículo "Los supermercados pelean contra los altos precios de alimentos" publicado en Febrero 9, 2009 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|