|
El camino a la cima |
|
| Se dice que hay tres tipos de personas: los que hacen que las cosas ocurran, los que miran como ocurren, y los que preguntan ¿qué ocurrió?. En el mundo de los negocios, hay una regla similar. O usted es un agente del cambio, o usted está destinado a ser una víctima del cambio. Usted no puede sobrevivir si insiste en quedarse parado, y para evitar quedarse parado viendo cómo suceden las cosas, debe transformarse en un agente del cambio.
Muchos creen que es difícil comenzar una empresa enfrentando a muchos competidores experimentados. Sin embargo, es una situación deseable: ya sabe que se puede hacer dinero (otros lo han demostrado) y los consumidores ya han sido educados. El reto es convencerlos de que dejen a su proveedor actual, y utilicen el producto o servicio que usted le ofrece. Sólo lo harán si usted ofrece más que sus competidores y/o un mejor precio.
Para esto, son preferibles las industrias donde existen fórmulas probadas y aceptadas de hacer las cosas. Todos han ganado dinero por años en la misma forma - creen que lo saben todo sobre el negocio. He allí la oportunidad dorada: mientras todos dicen que usted no sabe lo que hace, con un poco de imaginación puede innovar y cambiar la forma de hacer las cosas en esa industria.
|
Este es el resumen del artículo "El camino a la cima" publicado en Febrero 2003 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|