|
El negocio de la liquidación: ¿demasiado líquido? |
|
| Como resultado de la caída del consumo, los minoristas de EUA están pasando por momentos difíciles para deshacerse de la mercancía que se ha ido acumulando en sus almacenes desde el colapso de Wall Street. El tamaño del problema es tal que se teme que una gran cantidad de tiendas con existencias valoradas en miles de millones de dólares desaparezcan este año, agregándose a las ya quebradas como Circuit City, Mervyns, Steve & Barrys y KB Toys.
Esta situación favorece a los liquidadores que son llamados al ruedo para vender el inventario de las compañías en quiebra; no obstante, el negocio se está tornando complicado incluso para ellos, ya que ahora deben competir con los precios bajos que ofrecen las grandes tiendas. En la actualidad, es incierto predecir tanto la reacción de los consumidores como el comportamiento de las ventas.
Por un lado, algunos minoristas grandes no pudieron salvarse de la quiebra, debido, en gran medida, a que sus almacenes se vieron sobresaturadas con enormes cantidades de mercancía del mismo tipo. Esto ocasionó que fuera difícil liberarse de las existencias acumuladas.
Otros que aún se tambaleaban y se resistían a desvanecer ponían sus esperanzas en el Viernes Negro (el movido día de compras después de Acción de Gracias) y en la época navideña; sin embargo, las ventas en ambas oportunidades fueron muy decepcionantes, lo que les obligó a los minoristas a abaratar aún más los artículos, incluso más temprano de lo esperado.
|
Este es el resumen del artículo "El negocio de la liquidación: ¿demasiado líquido?" publicado en Marzo 16, 2009 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|