|
Hewlett-Packard calcula el valor de las buenas ideas |
|
| Los líderes de una empresa suelen irritarse por el gasto en investigación y desarrollo. Se preguntan cuánto deberían gastar, considerando que los beneficios no se verán hasta dentro de 10 años, cuando el producto llegue al mercado.
En Hewlett-Packard, su CEO Mark Hurd ha impulsado una iniciativa que pretende eliminar el factor “adivinar” de la ecuación; esta se ha convertido en el estándar dorado de la I&D en la industria de tecnología, y le ha permitido a la empresa prosperar aún cuando sus competidores (como Dell) se han deteriorado.
La clave es enlazar el gasto de I&D con una línea específica de productos. De los us$150 millones que la empresa invierte en sus laboratorios, asigna proporcionalmente montos según donde espera obtener mayores beneficios. Para estandarizar a lo largo de líneas de producto (que van desde tinta para impresoras hasta servidores gigantes), utilizan una medida conocida como “Productividad de I&D”, que mide el gasto en investigación como porcentaje del margen bruto.
Un PC de escritorio, producto de bajo margen, puede lograr una o dos características novedosas a partir de la investigación. Pero una laptop, de mayor margen, obtendría mucho más (como tecnología touchscreen o novedosos materiales de diseño). Intentan entonces invertir un mayor porcentaje del presupuesto en tecnologías que puedan cambiar el juego.
|
Este es el resumen del artículo "Hewlett-Packard calcula el valor de las buenas ideas" publicado en Marzo 23, 2009 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|