Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Con Sun, IBM aspira conquistar las alturas de la computación de nube



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Abril 6, 2009
IBM está en medio de negociaciones para adquirir Sun Microsystems en una hora crítica para la industria tecnológica. Un gran cambio está al alcance en la manera en que las corporaciones manejen las tareas computacionales y gigantes como IBM y Sun se encuentran bajo presión para alterar la forma en que operan. Ninguna de las compañías comentaría sobre el potencial trato de US$6,5 mil millones, pero está claro que si IBM añade las tecnologías de Internet de Sun a su arsenal, estará mejor equilibrado para lo que vendrá después.

El ascenso de lo que se conoce como computación de nube tiene el potencial de poner a la industria tecnológica de cabeza. En vez de comprar y operar sus propias máquinas, los negocios pueden comprar lo que sea, desde software de rastreo de personal hasta la gestión de una cadena de abastecimiento como un servicio, utilizando la Internet. Ellos le pagan tarifas mensuales a compañías que se especializan en operar centros de datos.

Sun tiene un amplio portafolio de tecnologías orientadas en la Red incluyendo el lenguaje de programación Java y sistemas para correr sitios Web de consumidores como Last.fm, un popular servicio de música. Esas tecnologías le dan a Sun un fuerte posicionamiento en la computación de nube y pueden ayudar a IBM en el negocio.

Para los grandes fabricantes de computadores, incluyendo a IBM, Sun, Hewlett-Packard y Dell, el cambio a la computación de nube trae tanto retos como oportunidades. Los computadores en centros de datos de nubes son compartidos por muchas compañías, así que se hace más con menos equipamiento – lo que pone un potencial obstáculo a las ventas de servidores. El precursor de computación de nube Salesforce.com, por ejemplo, maneja 54.000 compañías y a sus 1,5 millones de empleados con apenas 1.000 servidores.

Si las compañías de computación ofrecieran sus propios servicios de nube, ellas estarían comercializando la gratificación instantánea de lucrativas ventas de computadores por una corriente de pagos alargada por meses. Luego de que Sun lanzara a un precursor de los servicios de nube hace cuatro años, muchos vendedores se negaron a perder las comisiones por hardware. Un analista predice que “los tipos de los servidores estarán en una transición larga y dificultosa”.

Comprar a Sun sería un riesgo para IBM, pero la fusión mejoraría sus oportunidades de convertirse en un jugador primordial en la computación de nube. Con una reserva de US$13 mil millones en efectivo, IBM se puede dar el lujo de jugar.




Este es el resumen del artículo "Con Sun, IBM aspira conquistar las alturas de la computación de nube" publicado en Abril 6, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc