|
VW aprende que hay en un nombre: problemas |
|
| ¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunos automóviles nuevos — Vue, Prius, Sportage — tienen nombres inventados, sin significado real? La causa podría obedecer a casos como el confrontado por Volkswagen cuando decidió nombrar su nuevo rústico o todo terreno (SUV) como la tribu de nómadas del Sahara que data del siglo XI: los Touaregs (también llamados "Tuaregs"). Este grupo étnico es conocido en Europa por su habilidad para sobrevivir en ambientes hostiles, una cualidad perfecta para un SUV.
Los Tuaregs tienen algunos hábitos pintorescos (los hombres usan velos azules en presencia de las mujeres y llevan consigo elaboradas espadas) pero también históricamente se han distinguido por otras características algo menos atractivas: fueron amos y comerciantes de esclavos hasta comienzos del siglo XX.
Para los distribuidores de VW en los Estados Unidos, quienes ya han expuesto sus objeciones a esta oscura palabra y difícil de pronunciar, el asunto de la esclavitud es un tema particularmente sensible. Sin embargo los ejecutivos alemanes insisten en mantener la posición. Los voceros norteamericanos de VW afirman que deploran cualquier historia pasada de esclavitud en la sociedad, aunque aceptan que casi todas las culturas la han practicado en el pasado, incluyendo la suya.
|
Este es el resumen del artículo "VW aprende que hay en un nombre: problemas" publicado en Agosto 11, 2003 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|