Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Préstamos persona a persona en China



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Mayo 9, 2009
Las puntocoms en China han sido conocidas por mucho tiempo como ladronas desvergonzadas de los modelos de negocio –y algunas veces de la apariencia visual– de populares sitios Web estadounidenses para simplemente recrearlos en chino (conocido como el modelo de “copia china”). Esta aproximación ha engendrado copias de Facebook, YouTube, eBay y otros sitios conocidos. Pero muchos sitios chinos hacen más que sólo copiar, haciéndoles ajustes a modelos existentes para adaptarlos a costumbres o valores locales.

Considere a Qifang, por ejemplo, un sitio Web que facilita préstamos estudiantiles conectando a prestatarios y prestamistas. Tales préstamos “peer to peer” (P2P) fueron forjados en otros mercados, notablemente Gran Bretaña y EUA, aunque su crecimiento ha sido afectado por las tasas de incumplimiento de pagos (culpadas por la crisis financiera) y la incertidumbre regulatoria. Zopa, un sitio de préstamos P2P británico, se fue de EUA el año pasado y Prosper.com, el sitio principal de EUA, tuvo que suspender sus actividades mientras se registraba en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), pero ya ha sido relanzado.

En los seis meses desde su lanzamiento, Qifang ha arreglado 2.500 préstamos con un valor promedio de US$400 cada uno y plazos entre uno a tres años. Qifang les ofrece a los prestamistas una tasa de interés del 5 al 15%, dependiendo de la confiabilidad percibida del prestatario. No ha habido incumplimientos de pago hasta el momento, afirma el fundador de la compañía Calvin Chin. La compañía además planea levantar capital desde fundaciones de caridad para dar préstamos, con el interés siendo reinvertido para financiar futuros préstamos.

Hay muchos otros ejemplos de puntocoms de origen chino que han adicionado nuevas características a modelos que han sido pedidos prestados desde el extranjero. Los sitios de redes sociales chinas, por ejemplo, comúnmente ganan dinero vendiendo aplicaciones, juegos y otros aditamentos a usuarios y añadiendo monedas y sistemas de pago virtuales. En otras palabras, ellos realmente poseen unos modelos de negocio admirables –lo cual es más de lo que se puede decir de los sitios occidentales de los que ellos se inspiraron.




Este es el resumen del artículo "Préstamos persona a persona en China" publicado en Mayo 9, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc