Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



HP se pone dura con los falsificantes de tinta



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Junio 8, 2009
La industria tecnológica, en general, ha registrado pérdidas multimillonarias el año pasado por la distribución ilegal de falsificaciones. Por tal razón, empresas de gran trayectoria como Hewlett-Packard (HP) están haciendo arduos esfuerzos para detectar los productos falsificados y combatir las redes de piratería.

Desde que empezaron a aumentar considerablemente las quejas de los consumidores por cartuchos de tinta defectuosos, la gigante tecnológica notó que algo extraño estaba ocurriendo con sus productos. No obstante, dieron pronto con el trasfondo de la situación: el mercado actual estaba minado de réplicas exactas en empaques, sellos de seguridad, pero no en la calidad de las tintas HP.

Según las estimaciones, HP perdió, el año pasado, más de us$1 mil millones por las falsificaciones ilegales y la empresa teme que el gran número de imitaciones de baja calidad existentes hoy en día en el mercado tecnológico dañe aún más su reputación.

Es por ello que, la compañía actualmente debilitada por el descenso estrepitoso de sus ventas y ganancias en el negocio de la impresión (como resultado de la recesión económica), ha dejado a un lado el ataque contra los fabricantes de tintas alternativas de bajo coste y compatibles con sus impresoras para poner como prioridad ahora combatir las falsificaciones a toda costa con la incorporación de investigadores privados y el establecimiento de laboratorios para analizar las tintas y empaques fraudulentos.

Los falsificadores, por su parte, buscaron aprovecharse del propio modelo comercial de los fabricantes de impresoras: vender equipos de impresión a precios económicos y acumular ganancias con los costosos cartuchos de tinta y otros productos. Basados en esto, han hecho de las imitaciones un negocio lucrativo, ya que ofrecen productos de bajo coste y de calidad medianamente decente a los consumidores sofocados por la actual crisis económica. Y además, promueven su crecimiento a través de la compra y venta ilícita de productos por Internet.




Este es el resumen del artículo "HP se pone dura con los falsificantes de tinta" publicado en Junio 8, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc