Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una empresa más perfecta



Revista: Inc
Tema: Pequeña empresa
Fecha: Agosto 2003
Autor(es): Matthew Fogel
Después de años de levantar su empresa Milbank Manufacturing Co., Bob Waldrop de 70 años, se enfrentó con su decisión más difícil: a quien delegar la responsabilidad de liderar la organización. Sus hijos, aún cuando pertenecían a la directiva, decidieron esbozar un plan de sucesión para dilucidar el problema y bajo el consejo de un asesor emprendieron la tarea de redactar una constitución.

Esta consiste en ciertos principios diseñados para guiar la compañía en tiempos de crisis y cambio. No tiene validez legal, pero muchas familias sienten que al dejar por escrito aspectos como propiedad, desempeño, responsabilidad y compensación, se asegura que el negocio sobreviva aun cuando los fundadores se hayan retirado o fallecido.

Diseñar o redactar la constitución no es una tarea fácil. A los Waldrop les llevó 18 meses. Pero el proceso de discusión es tal vez el eje del documento y hasta tan importante como éste. Y además podría ahorrarle muchos enfrentamientos legales posteriores a los miembros de la familia. En cuanto a costos, pueden oscilar entre US$ 5.000 a más de US$ 100.000 en honorarios de consultores que brinden apoyo y asesoría durante el desarrollo del documento (se puede prescindir de ellos pero se necesita siempre un intermediario ante las inevitables desavenencias familiares). Para muchos sin embargo no es un desembolso tan alto para establecer las políticas correctas, los principios adecuados y para dejar asentados los derechos y responsabilidades de todos los involucrados. De hecho cuando Bob Waldrop murió, sus hijos asumieron los cargos gerenciales de la empresa. Y según la opinión de los sucesores, la constitución hizo el proceso más fácil porque de alguna manera sabían que el paso tenía el sello de la previa aprobación del padre.




Este es el resumen del artículo "Una empresa más perfecta" publicado en Agosto 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Pequeña empresa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc