Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El algoritmo del amor



Revista: Business 2.0
Tema: Internet
Fecha: Agosto 2003
Mark Thompson, consultor de Match.com, el servicio de citas en línea más grande de Estados Unidos, ha pasado noches trabajando en lo que pudiera ser el avance más notorio de esta industria: un método científico que ayude a los clientes a encontrar el verdadero amor. La meta es crear algoritmos de búsqueda para encontrar las parejas ideales, una especie de Google. Para algunos este objetivo puede resultar algo extraño, pero para otros representa un buen negocio ya que esta industria reporta más ganancias que cualquier categoría de servicio Web. El reto es convencer a los clientes de que realmente pueden encontrar lo que buscan para que no opten por una competencia cada vez más feroz.

Desde sus inicios en el 95, Match puede jactarse de ser una empresa pionera en haber convertido las citas en línea en una mejor alternativa más allá de los avisos personales en periódicos y revistas. Ha mantenido su liderazgo estableciendo alianzas con AOL y MSN que le proveen un flujo constante de tráfico (en mayo se registraron 5,1 millones de visitas). Los visitantes pueden colocar sus perfiles y buscar otros, pero sólo los suscriptores pueden enviar mensajes a los prospectos. Entre los competidores se cuentan Yahoo Personals, Lavalife, Spring Street, AmericanSingles e Intimate Encounters. Ninguno de estos últimos, incluyendo a Match, han logrado proveer el servicio más pedido, la capacidad de encontrar realmente un buen prospecto. Las variables de búsqueda se quedan sólo en edad, ingreso y hobby lo cual no aporta información relevante.

Con esta idea en mente, y con la noción de que la atracción puede ser predecible, Mark Thompson inició su trabajo en torno al algoritmo del amor. Se trata de pruebas mediante frases que ayudan a la persona a establecer su perfil psicológico. El test permite hacer lo que las personas no pueden: articular los rasgos que hacen a alguien más atractivo a una persona que a otra. Pocos han hecho algo parecido (aunque eHarmony y eMode podrían ser las excepciones). Ni Yahoo ni Spring Street ofrecen un test personal. Aunque muchos psicólogos y sociólogos han criticado el trabajo de Thompson, él no disiente y más aún, está trabajando en otros cuestionarios que puedan brindar datos más precisos. Mientras que el presidente de Match recuerda que no existen análisis que puedan sustituir esa “química intangible”.




Este es el resumen del artículo "El algoritmo del amor" publicado en Agosto 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc